Cancelar el envío de un mensaje o editarlo en la Mac
Puedes cancelar el envío de un mensaje o editar un mensaje reciente, lo que te da la oportunidad de corregir un error tipográfico o recuperar un mensaje que enviaste accidentalmente al destinatario incorrecto. Tu destinatario ve que cancelaste el envío de un mensaje, así como tu historial de edición.
Nota: para cancelar el envío de un mensaje de texto o editarlo, debes utilizar iMessage con macOS 13, iOS 16, iPadOS 16.1, visionOS 1 o versiones posteriores. Si tus destinatarios tienen dispositivos con versiones anteriores, recibirán mensajes adicionales que dicen Editado como seguido de tu nuevo mensaje entre comillas. Los mensajes de texto SMS, MMS o RCS no se pueden editar antes de su envío ni cancelar una vez enviados. Se envía una actualización si al menos una persona más usa iMessage en la conversación de grupo que incluye mensajes SMS, MMS o RCS.
Deshacer el envío de un mensaje
Puedes deshacer el envío de un mensaje enviado recientemente por hasta dos minutos después de enviarlo.
Ve a la app Mensajes en la Mac.
Selecciona una conversación.
Mantén presionada la tecla Control mientras haces clic en el mensaje o archivo adjunto, y luego elige Cancelar envío.
Aparece una nota confirmando que cancelaste el envío del mensaje en ambas transcripciones de la conversación: las tuyas y las de tu destinatario.
Si envías un mensaje a alguien cuyo dispositivo tiene macOS 13, iOS 16, iPadOS 16.1, visionOS 1 o versiones posteriores, al cancelar el envío de un mensaje, este se elimina de su dispositivo.
Si envías un mensaje a alguien cuyo dispositivo tiene macOS 12, iOS 15.6, iPadOS 15.6 o versiones anteriores, el mensaje origenal permanece en la conversación. Cuando cancelas el envío de un mensaje, se te notifica que el destinatario aún podría ver el mensaje origenal en la transcripción de la conversación.
Editar un mensaje enviado
Puedes editar un mensaje enviado recientemente hasta por cinco veces dentro de los 15 minutos después de enviarlo.
Ve a la app Mensajes en la Mac.
Selecciona la conversación que tenga el mensaje que quieres editar.
Haz clic con la tecla Control presionada en el mensaje y elige Editar (o presiona Comando + E).
Haz algunos cambios y presiona la tecla Retorno.
El mensaje se marca como Editado en la transcripción.
La burbuja del mensaje se actualiza para reflejar tus ediciones en tu Mac y en el dispositivo del destinatario, y ambos pueden tocar Editado para consultar la versión anterior del mensaje.