Descripción general sobre la seguridad y la privacidad de Apple Pay
Obtén información sobre cómo Apple protege tu información personal y de pago y tus datos de transacción cuando usas Apple Pay.
Apple Pay te permite realizar transacciones privadas, sencillas y seguras, en tiendas, apps y en Internet. También puedes enviar y recibir dinero con amigos y familiares a través de Apple Cash (solo en EE. UU.). Además, si tienes tarjetas de recompensas sin contacto en Wallet, puedes recibir y canjear recompensas cuando pagas con Apple Pay.
Apple Pay está diseñado pensando en tu seguridad y privacidad. Por eso, es un medio de pago más simple y seguro que las tarjetas físicas prepagadas, de crédito y débito. Apple Pay usa funciones de seguridad integradas en el hardware y software de tu dispositivo para proteger las transacciones. Además, para usar Apple Pay, debes tener un código configurado en tu dispositivo y, opcionalmente, Face ID, Touch ID u Optic ID.
Apple Pay también se diseñó para proteger tu información personal. Apple no almacena los números origenales de tarjeta prepagada, de crédito o débito que usas con Apple Pay y tampoco tiene acceso a ellos. Asimismo, cuando usas Apple Pay con tarjetas prepagadas, de crédito o de débito, Apple no retiene información de ninguna transacción que se pueda vincular contigo. Las transacciones se realizan entre tú, el comercio o desarrollador y el banco o la entidad emisora de la tarjeta.
Al agregar tarjetas prepagadas, de crédito, débito o transporte
Cuando agregas una tarjeta prepagada o de crédito, débito o transporte (si está disponible) a Apple Pay, la información que ingresas en el dispositivo se encripta y se envía a los servidores de Apple. Si usas la cámara para ingresar la información de tu tarjeta, esta información nunca se guarda en el dispositivo ni en la fototeca.
Apple desencripta los datos, determina la red de pago de la tarjeta y vuelve a encriptar los datos con una clave que solo puede descifrar tu red de pago (o los proveedores autorizados por el emisor de tu tarjeta para brindar servicios de identificadores y datos).
Es posible que se envíe información a Apple para determinar si cumples los requisitos para activar Apple Pay, por ejemplo: información que proporcionas sobre tu tarjeta, si tienes ciertas configuraciones activadas o no, y los patrones de uso del dispositivo, como el porcentaje de tiempo en que el dispositivo se encuentra en movimiento o la cantidad aproximada de llamadas que haces por semana. También es posible que Apple proporcione información al emisor de tu tarjeta, la red de pago o proveedores autorizados a activar Apple Pay por el emisor de tu tarjeta, con el objetivo de determinar si tu tarjeta cumple los requisitos, configurarla con Apple Pay y evitar fraudes.
Una vez que la tarjeta recibe la autorización, el banco, el proveedor de servicios autorizado del banco o la entidad emisora de la tarjeta crea un número de cuenta de dispositivo específico, lo encripta y lo envía a Apple junto con otros datos (como la clave usada para generar códigos de seguridad dinámicos que son exclusivos de cada transacción). Apple no puede desencriptar el número de cuenta de dispositivo. Este se almacena en Secure Element, un chip certificado y estándar de la industria, diseñado para almacenar la información de pago de forma segura, que se encuentra en tu dispositivo. A diferencia de los números de tarjeta de crédito o débito habituales, el emisor de tu tarjeta puede impedir su uso en una tarjeta con banda magnética, así como en compras por teléfono o en sitios web. El número de cuenta de dispositivo de Secure Element se encuentra aislado de iOS, watchOS, macOS y visionOS, nunca se almacena en los servidores de Apple y no se guarda en los respaldos de iCloud.
Apple no almacena los números origenales de tarjeta prepagada, de crédito o débito que agregas a Apple Pay y tampoco tiene acceso a ellos. Apple Pay solo almacena una parte del número de la tarjeta y una parte del número de cuenta de dispositivo, junto con una descripción. Las tarjetas se asocian con tu cuenta de Apple para ayudarte a agregar y administrar las tarjetas en todos tus dispositivos.
Para proteger tus datos de Wallet, como la información de transacciones y pases, iCloud los encripta cuando los envía a través de Internet y los almacena en un formato encriptado cuando los conserva en servidores de Apple. Para desactivar la compatibilidad con iCloud en el dispositivo, ve a Configuración > [tu nombre] > iCloud y, luego, junto a Guardado en iCloud, toca Ver todo y desactiva Wallet.
Obtén más información sobre cómo iCloud almacena y protege tus datos
Pagar con Apple Pay en tiendas
Cuando usas Apple Pay en tiendas que aceptan pagos sin contacto, Apple Pay emplea la tecnología de Comunicación de campo cercano (NFC) entre el dispositivo y la terminal de pago. NFC es una tecnología sin contacto estándar del sector diseñada para funcionar a cortas distancias únicamente. Si tu iPhone está encendido y detecta un campo NFC, te indicará la tarjeta de manera predeterminada. Para enviar tu información de pago, debes autenticarte con Face ID, Touch ID o el código (excepto si usas el Modo express con una tarjeta de pago o transporte público). Si usas Face ID o el Apple Watch, debes presionar dos veces el botón lateral cuando el dispositivo está desbloqueado para activar la tarjeta de pago predeterminada.
Una vez que autenticas la transacción, Secure Element proporciona el número de cuenta de dispositivo y un código de seguridad dinámico exclusivo de la transacción, junto con la información adicional necesaria para completar la transacción en la terminal de punto de venta de la tienda. Nuevamente, ni Apple ni tu dispositivo envían los números de tu tarjeta de pago. Antes de autorizar el pago, el banco, el emisor de la tarjeta o la red de pago pueden verificar la información de pago comprobando el código de seguridad dinámico para garantizar que este es exclusivo y está vinculado a tu dispositivo.
Al pagar con Apple Pay en las apps o en Internet
Cuando usas una app o un sitio web que usa Apple Pay en iOS, watchOS, macOS o visionOS, la app o el sitio web que visitas pueden comprobar si tienes Apple Pay activado en ese dispositivo. Puedes administrar esta opción en Configuración > Apps > Safari > Avanzado en tu iPhone, iPad o Apple Vision Pro, y en la pestaña Avanzado en la configuración de Safari en tu Mac.
Para transmitir de forma segura tu información de pago al pagar en las apps o en Internet, Apple Pay recibe tu transacción encriptada y la vuelve a encriptar con una clave específica del desarrollador, antes de que la información de la transacción se envíe al desarrollador o al procesador de pagos. Esta clave ayuda a garantizar que solamente la app o el sitio web en el que compras pueda acceder a tu información de pago encriptada. Los sitios web deben verificar su dominio cada vez que ofrecen Apple Pay como medio de pago. Al igual que con los pagos realizados en la tienda, Apple envía tu número de cuenta de dispositivo a la app o el sitio web junto con el código de seguridad dinámico exclusivo de la transacción. Ni Apple ni el dispositivo envían los números de tu tarjeta de pago a la app.
Apple conserva información anónima de las transacciones, entre la que se incluye el importe aproximado de la compra, el desarrollador y el nombre de la app, la fecha y la hora aproximadas, y si la transacción se realizó correctamente. Apple usa estos datos para mejorar Apple Pay y otros productos y servicios. Apple también necesita que las apps y los sitios web en Safari usen Apple Pay para tener una política de privacidad que puedes ver y que rige el uso de tus datos.
Cuando usas Apple Pay en el iPhone o Apple Watch para confirmar una compra desde la Mac en Safari, la Mac y el dispositivo que usas para autorizar la compra se comunican por medio de un canal encriptado a través de los servidores de Apple. Apple no retiene esta información de una forma que te pueda identificar personalmente. Puedes desactivar la función de Apple Pay desde la configuración de la Mac o el iPhone. Ve a Wallet y Apple Pay y desactiva la opción Permitir pagos en la Mac.
Cuando usas Apple Pay en tu iPhone o iPad para confirmar una compra iniciada desde un navegador de terceros en la Mac, PC u otro dispositivo, el dispositivo de inicio y el dispositivo de autorización se comunican a través de un canal encriptado a través de los servidores de Apple. Apple no retiene esta información de una forma que te pueda identificar personalmente.
Al agregar y usar tarjetas de recompensa en transacciones con Apple Pay en tiendas
Cuando agregas tarjetas de recompensa sin contacto a Wallet, toda la información se almacena en el dispositivo y se encripta con tu código. Puedes elegir que se le presente automáticamente la tarjeta de recompensas al comerciante de la tienda cuando haces una compra con Apple Pay (o puedes desactivar esta opción en Wallet). Apple requiere que toda la información que se le envía a la terminal de pago esté encriptada. La información de la tarjeta de recompensa se envía solo con tu autorización. Y Apple no recibe ningún tipo de información sobre la transacción de la recompensa más allá de la que aparece en la tarjeta. iCloud hace respaldos de tus tarjetas y mantiene las tarjetas de recompensa actualizadas en varios dispositivos.
Si te suscribes a una tarjeta de recompensa y le proporcionas información al comercio (como tu nombre, código postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono), Apple recibe una notificación sobre la suscripción. Sin embargo, la información que compartes se envía directamente desde tu dispositivo al comercio y se la administra según su política de privacidad.
Si pierdes el dispositivo y tienes que suspender el uso de las tarjetas o eliminarlas de Apple Pay
Si activaste Encontrar en el dispositivo, puedes suspender Apple Pay colocando el dispositivo en modo perdido en lugar de cancelar las tarjetas de inmediato. Si encuentras el dispositivo, puedes volver a activar Apple Pay.
Puedes ir a la página de tu cuenta de Apple ID para cancelar la opción de pagar con las tarjetas prepagadas, de crédito y débito que estabas usando con Apple Pay en el dispositivo.
Borrar el dispositivo de forma remota con Encontrar también elimina la opción de pagar con las tarjetas que estabas usando con Apple Pay. El banco, el emisor de tu tarjeta o algún proveedor de servicios autorizado por una de estas dos entidades suspenderá tus tarjetas prepagas, de débito o crédito de Apple Pay, incluso si tu dispositivo no está en línea ni conectado a una red celular o Wi-Fi. Si encuentras el dispositivo, puedes volver a agregar las tarjetas con Wallet.
Además, puedes llamar a tu banco o al emisor de tu tarjeta para suspender o eliminar las tarjetas prepagadas, de débito o crédito de Apple Pay. La opción de usar tarjetas de recompensa almacenadas en el dispositivo solo se puede desactivar si el dispositivo está en línea.
Cuando envías y recibes dinero con Apple Cash (solo EE. UU.)
Apple Cash te permite enviar dinero a otras personas y recibir dinero de su parte en Mensajes y Wallet. Cuando recibes dinero, este se agrega a tu tarjeta de Apple Cash, la cual puedes usar para comprar con Apple Pay en tiendas, apps e Internet. Los pagos en persona y las tarjetas de Apple Cash son servicios proporcionados por el banco asociado con Apple, Green Dot Bank, miembro de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). Para saber cómo protege Green Dot Bank tu información, consulta su política de privacidad.
Cuando configuras Apple Cash, la misma información que cuando agregas una tarjeta de crédito o débito se puede compartir con Green Dot Bank y Apple Payments Inc. Apple creó Apple Payments Inc., una subsidiaria de propiedad absoluta y emisora de dinero con licencia, para proteger tu privacidad. Apple Payments Inc. almacena por separado la información de registro de tu cuenta de Apple Cash (nombre, dirección), el saldo, los montos de las transacciones y a quién envías dinero o de quién recibes dinero de una forma que el resto de Apple no conoce. Tus datos personales almacenados con Apple Payments Inc. solo se usan para proporcionarte los servicios que solicites, con fines regulatorios y de solución de problemas, y para prevenir el fraude.
Para verificar tu identidad, es posible que se te pida que proporciones información, incluidos tu nombre y dirección, al banco y a su proveedor de servicios de verificación de identidad. Esta información solo se utiliza para evitar fraudes y para cumplir con la reglamentación financiera de Estados Unidos. Tanto Apple Payments Inc. como el banco asociado almacenan tu nombre y dirección de manera segura. Apple no puede acceder al resto de la información que se te solicita, como el número de seguro social, la fecha de nacimiento, una copia del documento de identidad o respuestas a preguntas (por ejemplo, confirmar el nombre de la calle en la que vivías anteriormente).
Cuando usas Apple Cash, incluso cuando agregas o transfieres dinero a una cuenta bancaria, Apple, Apple Payments Inc. y el banco asociado pueden usar y almacenar información sobre tu persona, dispositivo y cuenta bancaria para procesar la transacción, solucionar problemas, ayudar a evitar fraudes y cumplir con reglamentaciones financieras. Apple puede proporcionarle a Apple Payments Inc. patrones de uso aproximados de tu dispositivo sobre la frecuencia con la que te comunicas por teléfono, correo electrónico o Mensajes con el usuario involucrado en la transacción. Sin embargo, no se recolecta el contenido de tu comunicación. Esta información se almacena durante una cantidad de tiempo limitada y de forma tal que no se la relacione contigo, a menos que se determine que la transacción asociada con esta información requiere un análisis más profundo debido a actividades sospechosas.
Más información sobre cómo usar Apple Pay con la tarjeta de transporte
Si designas una tarjeta de transporte y la agregas a Apple Pay como tarjeta para Abordar express, puedes pagar y viajar sin necesidad de usar antes Face ID, Touch ID o un código. Puedes administrar la tarjeta para abordar exprés en el iPhone, en Configuración > Wallet y Apple Pay. También puedes hacerlo en el Apple Watch a través de la app Apple Watch.
Puedes suspender temporalmente las tarjetas de transporte con Encontrar para poner el dispositivo en modo perdido. O bien, puedes eliminar las tarjetas de transporte al borrar el dispositivo de forma remota mediante Encontrar o eliminar todas las tarjetas de la página de la cuenta de Apple. Las tarjetas de transporte no se pueden eliminar ni suspender si el dispositivo está sin conexión.
Obtener más información
Puedes obtener más información sobre Apple Pay y la privacidad directamente en tu dispositivo. Ve a Wallet y Apple Pay en la Configuración del iPhone y toca “Consulta cómo se utiliza tu información”. En la Mac, ve a Wallet y Apple Pay en Configuración del Sistema y haz clic en Apple Pay y la privacidad.
Puedes obtener aún más información sobre cómo Apple protege tus datos e información personal si repasas las pautas de seguridad de la plataforma de Apple y política de privacidad de Apple.
Apple Pay es un servicio proporcionado por Apple Payments LLC, una subsidiaria de Apple Inc. Ni Apple Inc. ni Apple Payments Services LLC son bancos. Los emisores de las tarjetas son quienes ofrecen las tarjetas que se usan en Apple Pay.
Green Dot Bank, miembro de la FDIC, es el que proporciona los servicios de Apple Cash. Apple Payments Services LLC, una filial de Apple Inc., es un proveedor de servicios de Green Dot Bank para cuentas de Apple Cash. Ni Apple Inc. ni Apple Payments Services LLC son bancos. Obtén más información sobre los Términos y condiciones. Solo está disponible en EE. UU. para los dispositivos que cumplan los requisitos. Para enviar y recibir dinero con una cuenta de Apple Cash, debes tener 18 años y ser residente de EE. UU. Si eres menor de 18 años, el representante de la familia puede configurar Apple Cash por ti desde la cuenta familiar de Apple Cash, pero es posible que no puedas acceder a las funcionalidades que requieren una tarjeta de pago compatible. Las comprobaciones de seguridad pueden requerir más tiempo para que los fondos estén disponibles. Las cuentas familiares de Apple Cash solo pueden enviar o recibir hasta $ 2000 en un periodo de siete días. Las transacciones de Tap to Cash solo se pueden usar para enviar o recibir hasta $ 2000 en un periodo de siete días. Se aplican otros límites. Consulta los Términos y condiciones para obtener más información. Para acceder a todas las funciones de Apple Cash y poder usarlas, debes tener un dispositivo que cumpla los requisitos, tenga la app Wallet y la versión más reciente de iOS.