Manichaya «Mafueng» Sukonpatip - Medicina
Estudiante de Medicina
Universidad de Chulalongkorn (Tailandia), promoción de 2023
«Cuando entré en la facultad de Medicina, conocí el iPad y el Apple Pencil, y me cambiaron la vida».
Manichaya Sukonpatip, estudiante de quinto año de Medicina en la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok, quiere ayudar a las personas (y también a ella misma) a llevar una vida más saludable.
«Siempre me había costado bastante estudiar. Sabía que tendría que descubrir nuevas maneras de aprender si quería ejercer la medicina.»
El rigor y la intensidad de la facultad de Medicina empujaron a Manichaya a buscar las mejores herramientas para aumentar su productividad, capacidad de organización y retención de conocimientos.
![](https://images.weserv.nl/?url=%2Fv%2Feducation%2Fsuccess-stories%2Fa%2Fimages%2Fcollege-students%2Fsukonpatip%2Flifestyle_1_sukonpatip__ci0l01cpw09y_large.jpg&q=12&output=webp&max-age=110)
«El iPad es superútil para los estudiantes de Medicina. Me permite crear contenidos con colores para identificar fácilmente la anatomía y entender mejor el funcionamiento del cuerpo humano. Además, escribir con el Apple Pencil es muy cómodo. Funciona de una manera dinámica e intuitiva.»
Al ampliar sus apuntes con dibujos, vídeos e imágenes, Manichaya retiene mejor la información. Y la tecnología Apple le agliliza mucho el trabajo. Antes de las clases, importa las presentaciones de sus profesores a Goodnotes en el iPad, o sus compañeros se las pasan por AirDrop.
«Ahora no tengo que ir al aula o al laboratorio cargando con pesados libros de texto. Y como no necesito imprimir diapositivas, ahorro mucho tiempo y dinero.»
El iPad ha transformado tanto su experiencia académica que empezó a crear vídeos con consejos sobre cómo estudiar mejor y compaginar las clases con el ocio. «Uso el iPhone para grabar vídeos con mis apuntes y luego los llevo al Mac para editarlos y publicarlos.»
Hoy en día, cuenta con muchos seguidores en las redes sociales que la consideran un referente en productividad y una fuente de inspiración.
«El iPad me ha facilitado el aprendizaje de nuevas técnicas para conseguir mis objetivos. Es genial poder compartir esos conocimientos para ayudar a los demás.»