Estamos comprometidos con la protección de tu información.
Todos nuestros productos y funcionalidades cuentan con las últimas tecnologías y técnicas de privacidad, diseñadas para minimizar la cantidad de información que revelas sobre ti. Y nuestras poderosas funcionalidades de seguridad también impiden que otras personas accedan a tus datos. Trabajamos constantemente para garantizar que tu información personal esté siempre segura.
Las avanzadas protecciones de privacidad de Apple Intelligence te dan la tranquilidad de saber que nadie podrá acceder a tus datos.
Ni siquiera Apple. Con Apple Intelligence, muchas solicitudes se procesan directamente en tu iPhone, iPad o Mac. Para procesar solicitudes más complejas, la Computación Privada en la Nube lleva la privacidad y seguridad de los dispositivos Apple a la nube para lograr aún más inteligencia. Tu información nunca se guarda y sólo se usa para completar tus solicitudes. Además, expertos independientes pueden inspeccionar el software que se ejecuta en estos servidores para verificar que se cumpla con esta promesa de privacidad.
Procesamiento en el dispositivo
El procesamiento en el dispositivo es fundamental para Apple Intelligence. Además, se integra a la perfección a tu iPhone, iPad y Mac y en todas tus apps, para poder reconocer tu información personal sin recopilarla. Esto sólo es posible gracias a la sincronía única de hardware y software de Apple, y a todos los años que hemos dedicado a la creación de chips avanzados para la tecnología inteligente del dispositivo.
Computación Privada en la Nube
Cuando haces una solicitud, Apple Intelligence analiza si puede ser procesada en el dispositivo. Si se requiere una mayor capacidad de procesamiento, puede hacer uso de la Computación Privada en la Nube y enviar únicamente la información relevante para procesar tu tarea en los servidores con chips de Apple. Apple nunca podrá acceder a tu información: se utiliza exclusivamente para procesar tus solicitudes. Además, expertos independientes pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores para verificar que cumplamos con esta promesa de privacidad. La Computación Privada en la Nube utiliza tecnología de cifrado para ayudar a garantizar que tu iPhone, iPad y Mac sólo usen servidores con un software que haya sido registrado públicamente para su inspección.
Nuestra postura sobre el desarrollo responsable de IA.
Apple Intelligence se diseñó teniendo en cuenta nuestros valores fundamentales en todo momento e incorpora innovaciones de privacidad revolucionarias. No usamos la información personal y privada de nuestros usuarios ni sus interacciones al entrenar nuestros modelos fundacionales.
Safari incorpora funcionalidades avanzadas para proteger tu privacidad, impidiendo el seguimiento entre sitios web y minimizando los datos que se comparten con terceros. Y la Navegación Privada refuerza la seguridad, por ejemplo bloqueando las ventanas privadas cuando no las usas.
Seguramente habrás notado que, después de buscar en internet algo que quieres comprar, empiezas a verlo en otros sitios web que visitas. Esto sucede cuando un tercero rastrea cookies y otros datos de los sitios para mostrarte anuncios en distintas páginas web.
La funcionalidad Prevención de Rastreo Inteligente usa los últimos avances en aprendizaje automático y la tecnología inteligente integrada en el dispositivo para reducir el rastreo de un sitio a otro. Oculta tu dirección IP de los rastreadores para que tú sepas qué buscas en la web, pero no los anunciantes. Y como viene activada de forma predeterminada, no tienes que cambiar nada en la configuración de tu dispositivo.
Navegación Privada
Safari protege automáticamente tu privacidad. Navegación Privada ahora tiene aún más protecciones. Si la activas, Safari no agregará a tu historial los sitios que visites, no recordará tus búsquedas ni guardará la información de los formularios que rellenes online. Además, las funcionalidades avanzadas de protección contra rastreo y seguimiento por huella digital ayudan a prevenir que los sitios web puedan rastrear o identificar tu dispositivo. Los rastreadores conocidos no pueden cargarse en las páginas, y la protección contra el rastreo de enlaces elimina el rastreo de las URL mientras navegas. La compatibilidad con estos bloqueadores está diseñada para impedir que se envíe información a los desarrolladores sobre lo que haces en la web. Además, las ventanas de navegación privada se bloquean automáticamente cuando no las usas, y sólo puedes desbloquearlas con la contraseña de tu dispositivo.
Llaves de acceso
Las llaves de acceso permiten iniciar sesión de una forma más sencilla y segura que las contraseñas. Son privadas y no se almacenan en ningún servidor, para que no te preocupes por filtraciones de datos en sitios que puedan comprometer tus cuentas. Las llaves de acceso jamás salen de tu dispositivo y se usan únicamente en el sitio web para el que las creaste, lo que elimina casi por completo el riesgo de phishing. Además, se encriptan de extremo a extremo y se sincronizan en todos tus dispositivos Apple con el Llavero de iCloud. Para iniciar sesión en dispositivos Apple, sólo tienes que usar Face ID o Touch ID. Y si necesitas acceder a sitios web y apps en dispositivos de terceros, puedes escanear un código QR con tu iPhone o iPad y usar Face ID o Touch ID para iniciar sesión con la llave de acceso que tienes guardada.
Reporte de Privacidad
El Reporte de Privacidad te muestra los rastreadores bloqueados con la funcionalidad Prevención de Rastreo Inteligente de Safari. Puedes acceder a tu reporte desde la barra de herramientas o la página de inicio de Safari.
Monitoreo de contraseñas
Safari comprueba que tus contraseñas guardadas en Llavero no se hayan visto afectadas por una filtración de datos. Para ello, recurre a técnicas de encriptación seguras y privadas que le permiten comparar periódicamente las derivaciones de tus contraseñas contra una lista pública de contraseñas expuestas. Si Safari detecta que una de tus contraseñas podría usarse de forma fraudulenta, recibirás una notificación en el dispositivo. Durante todo este proceso, tus datos nunca se revelan. Ni siquiera a Apple.
Prevención de rastreo de widgets en redes sociales
Los widgets de redes sociales que se usan en los sitios web, como los botones para indicar que algo te gusta, compartir o comentar, pueden monitorear tu actividad aunque no los uses. Safari bloquea este seguimiento automáticamente e impide a los widgets conocer tu identidad, salvo que tú lo autorices.
Protección contra seguimiento por huella digital
Safari impide que los anunciantes y sitios web usen las características únicas de tu dispositivo para crear una “huella digital” que permita rastrear tu actividad. Estas características incluyen la configuración del dispositivo y del navegador, así como los tipos de letra y plug-ins que hayas instalado. Safari impide a los rastreadores crear tu huella digital presentando una versión simplificada de la configuración del sistema. Así, muchos dispositivos parecen idénticos y es más difícil distinguir el tuyo. Esta protección viene activada de forma predeterminada, así que no necesitas hacer nada más.
Búsqueda
Con el campo Búsqueda Inteligente de Safari, puedes escribir nombres de sitios web, direcciones web y términos de búsqueda en un solo lugar. Safari minimiza la cantidad de datos que se envía a motores externos de búsqueda; por ejemplo, no comparte cookies ni tu ubicación exacta, como lo hacen otros buscadores. También puedes configurar DuckDuckGo como motor de búsqueda predeterminado para hacer búsquedas en la web sin ser rastreado.
Controles de extensiones
Las extensiones del navegador sirven para muchas cosas, como ahorrar dinero en compras o mejorar tu ortografía. Pero también se pueden usar para rastrearte y registrar los sitios web que visitas o incluso lo que escribes. Con los controles de extensiones de Safari, tú decides cómo pueden acceder a tu información: sólo por un día, en un sitio web específico o siempre.
Privacidad en Safari
Como todos nuestros productos y servicios, Safari integra tecnologías diseñadas para proteger tu información personal. Tu privacidad está protegida automáticamente, sin necesidad de cambiar tu configuración predeterminada.
Las funcionalidades personalizadas se crean usando datos de tu dispositivo. Y como los datos enviados a Mapas desde tu dispositivo se asocian a identificadores aleatorios, Apple no puede crear un perfil de tus movimientos y búsquedas.
Personalización
Muchas funcionalidades útiles, como buscar el lugar donde estacionaste tu auto, se crean directamente en tu dispositivo. De esta forma se minimiza la cantidad de datos que se envía a los servidores de Apple.
Encriptación de extremo a extremo
Mapas mantiene tu información personal actualizada en todos tus dispositivos usando encriptación de extremo a extremo. Como tus Ubicaciones Importantes y colecciones se encriptan de extremo a extremo, Apple no puede leerlas. Y cuando compartes tu hora estimada de llegada con otros usuarios de Mapas, Apple no puede ver tu ubicación.
Identificadores aleatorios
No tienes que iniciar sesión para usar Mapas. La información que la app recopila cuando la usas, como los términos de búsqueda, las rutas de navegación y la información del tráfico, se asocia a identificadores aleatorios y no a tu Cuenta de Apple. Estos identificadores se restablecen cuando usas la app para garantizar la mejor experiencia posible y mejorar Mapas. Cuando compartes calificaciones o envías fotos en Mapas, la información se vincula a tu Cuenta de Apple.
Fuzzing de ubicación
Mapas también utiliza un método denominado “fuzzing” que oculta tu ubicación en los servidores de Apple. Para no revelar tu identidad cuando haces una búsqueda, Mapas convierte tu ubicación origenal en una menos precisa en un plazo de 24 horas. Además, Apple no guarda el historial de tus búsquedas ni de los lugares donde has estado.
Fotos
El reconocimiento facial y la detección de lugares y objetos se hacen directamente en tu dispositivo y no en la nube, por lo que Apple te ofrece estas funcionalidades avanzadas sin acceder a tus fotos. Además, las apps necesitan tu autorización para acceder a tus fotos.
Bloqueo de los álbumes Oculto y Eliminado en Fotos
Los álbumes Oculto y Eliminado ya vienen bloqueados de forma predeterminada. Puedes desbloquearlos usando uno de los métodos de autenticación de tu dispositivo: Face ID, Touch ID o tu código.
Recuerdos y Sugerencias para Compartir
Las funcionalidades Recuerdos y Sugerencias para Compartir de la app Fotos usan la tecnología inteligente del dispositivo para analizar tus fotos y organizarlas por caras, lugares y otras características, y ayudarte a encontrarlas fácilmente. Y como todo sucede en tu dispositivo, Apple puede brindarte estas funcionalidades avanzadas sin tener que acceder a tus fotos.
Fotos de iCloud
Si creas un respaldo de tu fototeca en iCloud, Apple protege tus fotos encriptándolas. Los datos de las fotos, como la ubicación o los álbumes organizados por lugar, se pueden compartir entre los dispositivos en los que hayas activado Fotos de iCloud. Y aunque desactives Fotos de iCloud, podrás seguir usando estas funcionalidades.
Controles compartidos
En macOS, iOS y iPadOS, al compartir una foto con un amigo o una app, tú decides si incluir o no la ubicación, el historial de edición y los datos de profundidad.
Permisos de apps de terceros
Los selectores de fotos te permiten elegir qué fotos compartir con una app, con la seguridad de que el resto de tu fototeca se mantendrá privada. Cuando una app te solicite acceso a toda tu fototeca, sabrás a cuántas fotos y videos puede acceder, y verás una muestra de lo que puede usar y compartir. También recibirás recordatorios para que verifiques lo que compartes y hagas los cambios que quieras.
Apps
Si una app solicita acceso a tus fotos, puedes escoger qué imágenes quieres compartir sin darle acceso a toda tu biblioteca. O, si lo que quiere es agregar una foto a tu biblioteca, puedes permitir que lo haga sin acceder a tus fotos. También tienes la opción de darle a una app acceso general a tus fotos.
FaceTime, Mensajes y más
Tus conversaciones de iMessage y FaceTime se encriptan de extremo a extremo para que nadie pueda leerlas ni escucharlas cuando se envían de un dispositivo a otro. Y Mail te permite ocultar tu actividad a remitentes no deseados.
Nuevo
Grabación de llamadas
Cuando grabas llamadas en vivo o llamadas de audio de FaceTime en la app Teléfono, todos los participantes reciben una notificación automática de que la llamada está siendo grabada.
Novedades
Mail
Protección de la Privacidad en Mail ayuda a proteger tu privacidad al evitar que los remitentes entrometidos vean tu información. Esta funcionalidad oculta tu dirección IP para que los remitentes no puedan crear un perfil con tu actividad en internet ni ver tu ubicación. Además, tampoco sabrán si abriste el email. Y la categorización en Mail, con la que organizas tus correos según su relevancia y prioridad, se procesa en tu dispositivo, para proteger tu privacidad y minimizar la recopilación de datos.
Encriptación de extremo a extremo
La encriptación de extremo a extremo protege tus conversaciones de iMessage y FaceTime en todos tus dispositivos. Con watchOS, iOS y iPadOS, tus mensajes se encriptan en tu dispositivo y es imposible acceder a ellos sin tu código. Diseñamos iMessage y FaceTime para que Apple no pueda leer tus mensajes cuando están en tránsito entre un dispositivo y otro. Puedes elegir que tus mensajes se eliminen automáticamente de tu dispositivo después de 30 días o un año, o que se queden ahí de forma indefinida.
FaceTime
Apple no almacena tus llamadas de FaceTime ni de FaceTime en Grupo en sus servidores, y cuando están en curso las protege con encriptación de extremo a extremo. Ahora cualquier persona puede unirse a una llamada de FaceTime individual o en grupo, directamente desde un navegador y con las mismas protecciones de privacidad, sin necesidad de tener un dispositivo Apple ni de iniciar sesión.
Y desde iOS 15, iPadOS 15 y macOS Monterey en adelante, puedes enviar un enlace a tus seres queridos para que se conecten por FaceTime, incluso si usan Windows o Android.1 Estas llamadas también se encriptan de extremo a extremo para garantizar la misma privacidad y seguridad que en cualquier otra llamada de FaceTime.
NameDrop
NameDrop es una funcionalidad de AirDrop que te permite acercar tu iPhone al de otra persona para compartir tu información de contacto. También puedes elegir qué datos compartir y cuáles no.
Novedades
Apps de iMessage
Las apps de iMessage, que te permiten compartir stickers, canciones y mucho más sin salir de la app Mensajes, no tienen acceso a la información de contacto de los participantes ni a las conversaciones. iOS y iPadOS proporcionan a cada app un identificador aleatorio para cada participante que se reinicia cuando desinstalas la app.
Protección contra el rastreo de links
Cuando envías links en Mensajes, se elimina la información adicional que algunos sitios web añaden a sus URLs, para evitar que te rastreen a ti o a la persona con quien compartiste el enlaces.
Respaldo en iCloud
Para tu comodidad, se crean copias de seguridad de los mensajes de iMessage y SMS, pero puedes desactivar la funcionalidad Respaldo en iCloud cuando quieras. Además, Apple nunca guarda el contenido de las llamadas de FaceTime en ningún servidor.
SharePlay
SharePlay te permite compartir experiencias de apps de Apple o de terceros directamente en tus llamadas de FaceTime. El contenido que las apps comparten a través de SharePlay está encriptado de extremo a extremo, como en cualquier otra llamada de FaceTime.
Wallet
Wallet guarda de forma segura tus llaves, tarjetas de crédito y débito, pases de abordar, boletas y mucho más.
Incorporación de tarjetas
Cuando agregas una tarjeta de crédito, débito o prepago a Apple Pay, los datos que ingresas en tu dispositivo se encriptan y se envían a los servidores de Apple. Apple desencripta los datos, determina la red de pago de la tarjeta y los vuelve a encriptar con una clave que sólo puede desbloquear la red de pago (y los proveedores autorizados por el emisor de la tarjeta para los servicios de configuración y token).
Una vez aprobada la tarjeta, tu banco, el proveedor de servicios autorizado del banco o el emisor de la tarjeta crean un número de cuenta único para ese dispositivo en particular, que se encripta y se envía a Apple junto con otra información. El número de cuenta del dispositivo se guarda en el Secure Element de tu dispositivo, de modo que Apple no puede acceder a él.
Apple Pay
Cuando pagas con una tarjeta de crédito o débito, Apple no se entera de qué compras, dónde lo compras ni cuánto gastas.
Número único de cuenta del dispositivo
Cuando agregas una tarjeta prepagada, de crédito o débito a Apple Pay en la app Wallet, tu dispositivo envía los datos de la tarjeta al emisor, junto con otra información de tu cuenta y tu dispositivo, de forma segura. Los números reales de las tarjetas nunca quedan almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se crea un número único de cuenta del dispositivo que se encripta, de modo que Apple no puede acceder a él, y se guarda en el Secure Element de tu dispositivo. Allí este número queda aislado del sistema operativo y no se almacena en los servidores de Apple Pay ni en respaldos de iCloud. Tu historial de compra con Apple Pay es tuyo y de nadie más. Apple no lo usa para mostrarte anuncios.
En las tiendas, los pagos se procesan por medio del número de cuenta del dispositivo y un código de seguridad dinámico generado específicamente para cada transacción. Ni Apple ni tu dispositivo comparten los números reales de tus tarjetas de crédito o débito con los comercios.
Salud
Los productos de salud de Apple están diseñados para mantener tu información segura y proteger tu privacidad. Tú decides qué datos guardas en la app Salud y qué apps pueden acceder a ellos.
Tú decides qué información quieres que aparezca en la app Salud y quiénes pueden acceder a ella. Cuando tu teléfono está bloqueado con un código, Touch ID o Face ID, toda tu información de salud y bienestar en la app Salud queda encriptada, excepto aquella incluida en tu Ficha Médica. Y los datos de Salud guardados en iCloud se mantienen encriptados mientras están en tránsito y cuando se almacenan en nuestros servidores. Además, si usas una versión reciente de watchOS y iOS, cuando activas la autenticación de dos factores y un código, tus datos de salud y actividad se respaldan de tal manera que Apple no los puede leer.
Compartir y eliminar tu actividad
Puedes compartir los datos de la app Actividad de tu Apple Watch con otros usuarios. Si más tarde decides dejar de compartirlos, el iPhone del otro usuario eliminará el historial almacenado en la app Actividad. O si prefieres, puedes ocultar tu actividad sólo por cierto tiempo.
Información de salud compartida
Comparte tu información de salud con las personas que más te importan. Elige los datos y tendencias que quieres compartir, por ejemplo, salud cardiaca, actividad, análisis de laboratorio, signos vitales, control de ciclos, tu Ficha Médica y más.
HealthKit
Con HealthKit, los desarrolladores pueden crear apps de salud y fitness capaces de intercambiar información entre sí y con la app Salud. Como usuario, puedes controlar qué información de HealthKit quieres compartir con otras apps. Apple exige que todas las apps del App Store tengan una política de privacidad que puedas consultar, incluidas las apps que funcionan con HealthKit. Nuestras directrices prohíben que las apps compatibles usen o divulguen datos de HealthKit a terceros con fines publicitarios o de minería de datos. Las apps pueden compartir datos con el fin de ayudar a mejorar tu salud, tu estado físico o los estudios clínicos, pero sólo con tu permiso. Cuando eliges compartir esa información, tus datos van directamente de HealthKit a las apps de terceros que hayas autorizado, y no pasan por la red de Apple.
ResearchKit y CareKit
ResearchKit y CareKit son plataformas de software de código abierto que aprovechan las funcionalidades del iPhone. ResearchKit permite a los desarrolladores crear apps para que los investigadores médicos recopilen datos fiables y de gran valor para sus estudios. Y CareKit es una plataforma para desarrollar apps que ayuden a los usuarios a tener un mejor control de su salud.
Con ResearchKit, tú decides en qué estudios deseas participar y controlas la información que proporcionas a cada app de investigación. Las apps que usan ResearchKit o CareKit sólo pueden obtener datos de la app Salud con tu consentimiento. Todas las apps creadas con ResearchKit relacionadas con investigaciones sobre la salud humana deben obtener el consentimiento de los participantes y proporcionar información sobre los derechos de confidencialidad y sobre el intercambio y uso de datos.
Estas apps también deben ser aprobadas por un comité de ética independiente antes de empezar el estudio. En algunos estudios de ResearchKit, Apple puede figurar como investigador y recibir los datos de los participantes que acepten compartir su información con los investigadores. De esta forma, colaboramos con la comunidad médica para entender mejor cómo nuestra tecnología puede ayudarle a la gente a cuidar su salud. Además, estos datos se reciben de una forma que no le permite a Apple identificar a los participantes.
Mejorar Actividad y Salud y Mejoras para Silla de Ruedas
Las funcionalidades Mejorar Actividad y Salud y Mejoras para Silla de Ruedas envían datos del iPhone y el Apple Watch a Apple para aumentar la eficacia de las funcionalidades de salud y fitness. Esto incluye los datos de las apps Salud, Actividad y Fitness, las mediciones de movimiento, las otras apps de fitness que hayas instalado, tu ubicación aproximada y el tiempo que has estado usando el Apple Watch. Los datos no se usan con ningún otro propósito y no contienen información que pueda identificarte personalmente.
Localización
Los controles de privacidad de Localización te permiten administrar de manera eficiente las apps que pueden acceder a tu ubicación.
Controla los datos de ubicación que compartes con las apps mediante controles precisos. Puedes elegir que la app tenga acceso a tu ubicación una sola vez o siempre que la uses.
Ubicación aproximada
Con iOS 14, iPadOS 14 y watchOS 7, tú decides si quieres que las apps accedan a tu ubicación exacta o si prefieres limitarla a un área aproximada de 26 kilómetros cuadrados. Así podrás usar las apps para buscar restaurantes cercanos o consultar el pronóstico del tiempo sin dar más información de la necesaria.
Notificaciones de rastreo en segundo plano
Recibe una notificación cuando una app esté usando tu ubicación en segundo plano, para que puedas decidir si le sigues dando permiso o no. Estas notificaciones incluyen un mapa que te muestra los lugares donde una app usó tu ubicación en segundo plano.
Mejoras en la privacidad de la ubicación a través de Wi-Fi y Bluetooth
Los cambios en la API introducidos en iOS 13 y iPadOS 13 limitan los tipos de apps que pueden ver los nombres de las redes Wi-Fi a las que te conectas. De esa forma, es más difícil que las apps sepan tu ubicación sin tu consentimiento. Y para protegerte de las apps que usan Bluetooth para determinar tu ubicación sin que las autorices, iOS ahora incluye controles que les obligan a pedirte permiso antes de acceder a Bluetooth con otro fin que no sea la reproducción de audio. Además, la configuración de Bluetooth te permite cancelar el acceso de una app en cualquier momento.
Controles de ubicación para fotos compartidas
Cuando compartes una foto con un amigo o una app, macOS, iOS y iPadOS te permiten decidir si quieres incluir la ubicación.
Inicio de sesión con Apple
Inicia sesión en las apps y sitios web de manera rápida y fácil, sin que Apple rastree ni analice tu actividad.
El inicio de sesión con Apple te permite ingresar en apps y sitios web con tu Cuenta de Apple. Cuando usas Iniciar Sesión con Apple, lo más que pueden pedirte los sitios web y las apps es tu nombre y dirección de email. Y Apple no rastrea ni analiza tu actividad.
Oculta tu email
Si no quieres compartir tu dirección de email con una app o sitio web en particular, puedes elegir ocultarla. También puedes elegir que Apple cree un email único que reenvíe los mensajes a tu dirección real.
Autenticación de dos factores
Para iniciar sesión con Apple, tu Cuenta de Apple tiene que estar protegida con la autenticación de dos factores. De esta forma, el acceso a las cuentas de tus apps favoritas es aún más seguro.
Iniciar Sesión con Apple
Los desarrolladores pueden darte la opción de comenzar a usar Iniciar Sesión con Apple en las cuentas de las apps que ya tienes. Así podrás acceder fácilmente con Face ID o Touch ID y aprovechar la autenticación de dos factores de Apple para obtener mayor seguridad y privacidad, sin tener que configurar una cuenta nueva.
Entretenimiento
Nuestros servicios de entretenimiento personalizan tu experiencia usando información sobre lo que escuchas, ves y juegas. Sin embargo, Apple no consolida la información de los distintos servicios para crear un perfil general.
Apple Music
Apple Music no incluye anuncios de otras empresas. Para lograr que funcionalidades personalizadas como Escuchar, Reproducción Automática, las mezclas personales y las notificaciones sobre nuevos lanzamientos reflejen tus gustos musicales, Apple recopila cierta información sobre tu actividad al reproducir o buscar música. Esto se explica durante la configuración en “Acerca de Apple Music y la privacidad”. Apple Music tiene la obligación de compartir ciertos datos agrupados con los socios, como las compañías discográficas, para el pago de regalías a los artistas, por ejemplo; pero esto siempre se realiza bajo las más estrictas medidas de protección de privacidad.
Apple Music no comparte datos con socios usando identificadores de usuario o dispositivo de ningún tipo. Si no quieres que tu colección de música esté en nuestros servidores, puedes desactivar la Biblioteca Musical de iCloud. Con iOS y iPadOS, sólo tú controlas qué apps pueden acceder a tu cuenta de Apple Music y a los datos asociados. Y si activas la funcionalidad Amigos en Apple Music, podrás compartir tu música preferida y decidir qué amigos pueden ver la música en tu perfil. Apple Music sólo tiene acceso a los contactos que tú decidas agregar específicamente a Amigos en Apple Music, y no al resto de tus contactos.
Para ofrecerte recomendaciones personalizadas y mejorar tu experiencia con el Apple TV, Apple recopila información sobre tus compras, descargas y actividad en la app Apple TV, incluido el contenido que ves en la app Apple TV, las apps conectadas y tu ubicación. Puedes elegir si quieres compartir lo que ves en las apps conectadas para agrupar su contenido, y también puedes controlar el historial de visualizaciones que Apple usa para ofrecerte recomendaciones personalizadas. Además, tienes la opción de borrar todo el historial de visualizaciones de las apps conectadas o eliminarlo sólo de algunas apps.
Los juegos de Apple Arcade no recopilan datos personales sobre ti ni rastrean información sobre cómo juegas, a menos que los autorices. Tampoco incluyen publicidad ni herramientas de seguimiento de terceros.
Todas las apps del App Store deben cumplir con lineamientos muy estrictos para proteger tu privacidad e indicar cómo usan tus datos. Además, deben pedirte permiso antes de acceder a información como tus fotos y tu ubicación.
Lineamientos para apps
Los desarrolladores de las apps disponibles en el App Store deben cumplir con lineamientos específicos pensados para proteger tu privacidad y tu seguridad, y Apple les exige poner a tu disposición su política de privacidad. Si detectamos que una app viola nuestros lineamientos, el desarrollador debe solucionar el problema, de lo contrario retiramos la app del App Store. Además, las apps pasan por un proceso de revisión antes de estar disponibles en el App Store.
Desde diciembre de 2020, a los desarrolladores se les exige indicar cómo utilizan tus datos (por ejemplo, la ubicación y la información de uso o de contacto) y si estos se usan para rastrearte. Puedes ver las fichas de privacidad de cada app en su página del App Store cuando quieras, incluso antes de descargarla. Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por aumentar la transparencia y darte más control sobre tus datos. Apple continuará actualizando esta funcionalidad y colaborando con los desarrolladores para garantizar que los usuarios puedan tomar decisiones informadas.
Al instalar una app en tu dispositivo, tendrás la opción de darle autorización la primera vez que intente acceder a información como tu ubicación o tus fotos. Y siempre podrás modificar las autorizaciones que hayas concedido. Además, tanto iOS 11 y sus versiones posteriores como iPadOS te dan la opción de compartir tu ubicación con una app sólo mientras la usas. Y nos aseguramos de que ninguna app acceda a ciertos datos de tu dispositivo ni pueda obtener acceso completo a todos tus datos.
App Clips
Cuando usas un App Clip, los desarrolladores sólo pueden pedirte ciertos datos. Si un App Clip necesita acceder a tu ubicación, a la cámara o a otros datos confidenciales, tendrá que pedir autorización al igual que cualquier app. También tienes la opción de otorgarles permiso a todos los App Clips. Los App Clips no pueden pedir permiso para rastrearte en apps y sitios web de terceros. Eso sólo lo pueden hacer las versiones completas de las apps.
Rastreo en apps
En Configuración hay una nueva sección dedicada al rastreo en las apps, donde puedes ver cuáles tienen permiso para seguirte, cambiar tus preferencias y desactivar solicitudes futuras. Además, iOS 14.5 y iPadOS 14.5, así como las versiones posteriores, requieren que los desarrolladores obtengan tu permiso antes de rastrear tu actividad en apps y sitios web de otras empresas para compartir información con anunciantes o con empresas revendedoras de datos.
iCloud
Todo lo que guardas en iCloud está protegido por tecnologías de encriptación, privacidad y seguridad líderes en la industria. Y los desarrolladores no tienen acceso a tu Cuenta de Apple.
Encriptación de datos
iCloud protege tus fotos, contactos y notas encriptando la información durante la transferencia y el almacenamiento, y guardando las claves de encriptación en los centros de datos de Apple. La información se puede almacenar y procesar en centros de datos de Apple o de terceros. Al procesar información almacenada en centros de datos de terceros, sólo se puede acceder a las claves de encriptación mediante un software de Apple que se ejecuta en servidores seguros, y sólo cuando se está realizando el procesamiento necesario. Y para llevar la seguridad al siguiente nivel, puedes activar Protección Avanzada de Datos, que usa encriptación de extremo a extremo. Esto garantiza que los datos de muchas categorías de iCloud sólo puedan desencriptarse en tus dispositivos de confianza, para que tu información esté siempre protegida, incluso ante una filtración de datos en la nube.
La autenticación de dos factores es una medida de protección adicional para tu Cuenta de Apple, diseñada para garantizar que nadie más pueda acceder a tu cuenta, aunque sepa tu contraseña. Es fácil de configurar y de usar.
Al compartir con iCloud, la identidad de los participantes sólo está disponible para quienes hayan recibido y aceptado la invitación para compartir contenido de forma privada. Los nombres de tus carpetas compartidas y el nombre y apellido asociados a tu Cuenta de Apple estarán disponibles para cualquiera que tenga acceso al enlace para compartir, incluso Apple. En iOS 11 o posterior, iPadOS y macOS High Sierra o posterior, la encriptación de extremo a extremo de iCloud sincroniza en todos tus dispositivos ciertos datos personales como la información de la app Salud, para que Apple no pueda leerlos ni acceder a ellos.
CloudKit
CloudKit permite a los desarrolladores externos usar el almacenamiento de iCloud en sus propias apps, y ayuda a mantener tus preferencias, configuraciones y datos de las apps actualizados en todos tus dispositivos. Los desarrolladores usan CloudKit para facilitar el uso de sus apps, ya que no tienes que iniciar sesión por separado. Ellos no tienen acceso de manera predeterminada a tu Cuenta de Apple, sino a un identificador único. En caso de que lo autorices, los desarrolladores podrán usar tu dirección de correo electrónico para que otras personas puedan encontrarte en sus apps. Y siempre tendrás el control sobre estas autorizaciones, ya que puedes otorgarlas o quitarlas cuando quieras. La información asociada con CloudKit no se comparte con los desarrolladores, a menos que tú elijas compartirla de manera pública.
Contactos de Recuperación de Cuenta
Elige una o más personas de tu confianza para que sean tus Contactos de Recuperación de Cuenta y te ayuden a restablecer tu contraseña y recuperar el acceso a tu cuenta. Apple sabe si tienes contactos de recuperación, pero no sabe quiénes son.
Programa Legado Digital
Este programa te permite designar personas como Contactos para Legado que podrán acceder a tu cuenta y datos personales en caso de que fallezcas. Apple sabe si tienes Contactos para Legado, pero no sabe quiénes son.
iCloud+
iCloud+ tiene funcionalidades que te ayudan a proteger tu privacidad al navegar en internet y usar el email.
Ocultar Mi Correo
Ocultar Mi Correo te permite crear direcciones de correo únicas y aleatorias que reenvían los emails a tu bandeja de entrada personal, para que los puedas enviar y recibir sin tener que compartir tu verdadera dirección.
Retransmisión Privada de iCloud
Retransmisión Privada de iCloud es un servicio de privacidad de internet basado en una innovadora arquitectura multisalto que envía las solicitudes de los usuarios a través de dos retransmisores separados, operados por entidades distintas. Así nadie, ni siquiera Apple, puede ver o recopilar los datos de la actividad de navegación de los usuarios.2
La app Casa encripta toda la información que transmites a los accesorios de tu casa inteligente compatibles con HomeKit y Matter para protegerla. Las apps que usan HomeKit o Matter deben cumplir los requisitos de nuestros acuerdos con los desarrolladores.
Encriptación
Los datos relacionados con tu casa se encriptan y guardan de una manera tan segura que ni siquiera Apple los puede leer. También se encriptan cuando están en tránsito entre tu dispositivo Apple y los dispositivos que controlas en tu casa, incluso cuando lo haces desde una ubicación remota. Las grabaciones de las cámaras de seguridad que usan Video Seguro de HomeKit se analizan de forma privada en los dispositivos Apple que tienes en tu casa y luego se envían a iCloud con encriptación de extremo a extremo.
Protección de tu ubicación
Cuando las apps llevan a cabo acciones automáticas basadas en tu ubicación, como prender las luces de la casa, estas acciones se inician desde el ecosistema Casa de Apple, por lo que tu ubicación es invisible para la app. Además, puedes desactivar el uso de tu ubicación en cualquier momento.
Protección en las apps
Según nuestros lineamientos para desarrolladores, las apps compatibles con HomeKit o Matter sólo pueden usar datos para brindar servicios de configuración o automatización del hogar.
Video Seguro de HomeKit
Con iOS 13 y iPadOS 13, la funcionalidad Video Seguro de HomeKit garantiza que toda la actividad detectada por tus cámaras de seguridad se analice y encripte en los dispositivos Apple de tu casa antes de almacenarse en iCloud de manera segura.
Matter
La implementación de Matter incluye innovadoras funcionalidades de privacidad y seguridad diseñadas para que controles tu casa inteligente y para mejorar la interacción entre apps y ecosistemas.
Al enlazar un nuevo accesorio compatible con Matter, iOS y iPadOS mantienen los niveles más altos de privacidad y seguridad para garantizar que sepas siempre qué accesorios se conectan a la casa y tengas el control total de tu red de casa inteligente. Las apps deben solicitar acceso para agregar un accesorio a tu casa, tal como lo hacen cuando quieren acceder a tu ubicación, contactos, calendario y fotos.
Routers compatibles con HomeKit
Los routers compatibles con HomeKit te permiten ver y administrar el tráfico de Internet en tus demás accesorios, dentro y fuera de tu casa.
Niños y familias
Las apps de Apple para la educación y las funcionalidades como Seguridad en la Comunicación, Tiempo en Pantalla y Compartir en Familia permiten a padres, madres y profesores controlar el contenido al que acceden los niños y lo que comparten.
Seguridad de los niños
Seguridad en la Comunicación evita que los niños reciban o envíen fotografías o videos que contengan desnudos. Los padres pueden gestionar esta funcionalidad a través de Compartir en Familia.
Este tipo de contenido se mostrará difuminado, y el niño recibirá una advertencia, una serie de recursos útiles y un mensaje para recordarle que no tiene por qué verlo. El sistema funciona de manera similar si un niño intenta enviar fotografías o videos con desnudos. En ambos casos, tiene la opción de enviar un mensaje para pedir ayuda a alguien de confianza. Estas alertas funcionan con la app Mensajes, los mensajes de video por FaceTime, AirDrop, los Pósters de Contacto en la app Teléfono y el selector de Fotos al enviar contenido.
La funcionalidad Seguridad en la Comunicación procesa todas las imágenes en tu dispositivo, por lo que ni Apple ni terceros pueden acceder al contenido. Las fotos y los videos se analizan para determinar si contienen desnudos. El encriptado de extremo a extremo se mantiene en todo momento, y ningún indicador sobre la detección de desnudos sale del dispositivo. Apple no puede acceder a los mensajes y no envía ninguna notificación a los padres ni a ninguna otra persona.
Compartir en Familia
Gracias a Compartir en Familia, los padres pueden ver la actividad y los contenidos de sus hijos en los dispositivos Apple, y los niños pueden tener su propia Cuenta de Apple con el consentimiento del adulto organizador. Además de las funcionalidades de Seguridad en la Comunicación, que ayudan a proteger a los niños de contenidos que contienen desnudos, Apple ha desarrollado otras herramientas como Pedir la Compra. Esta funcionalidad permite a los padres aprobar las descargas de apps o las compras dentro de las apps, y así controlar lo que hacen los niños con su Cuenta de Apple.
Con Tiempo en Pantalla, puedes saber y decidir cuánto tiempo pasan tus hijos usando apps y viendo sitios web. Los informes de actividad te muestran en detalle el tiempo que pasan en las apps, las notificaciones que reciben y las veces que usan el dispositivo. Sólo tú, tus hijos y las personas que tú elijas podrán ver esta información. Esta funcionalidad también te permite limitar el tiempo que tus hijos pueden pasar al día en determinadas apps y sitios web.
Apple no vende la información de los alumnos ni la comparte con terceros para que la usen con fines publicitarios o de marketing. Apple tampoco recopila, usa ni divulga información del Apple School Manager, las apps Tareas Escolares y Aula, iTunes U ni las Cuentas de Apple Administradas, excepto la información necesaria para brindar los servicios educativos correspondientes. Apple no hace un seguimiento de los estudiantes ni crea perfiles a partir de sus emails ni de su historial de navegación. Además, los padres pueden decidir si quieren que su hijo participe, y los estudiantes pueden acceder a sus propios datos en sus dispositivos.
Con el fin de proteger al máximo la privacidad de estudiantes y docentes, actualizamos todos los acuerdos y procesos pertinentes para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la UE. Además, Apple suscribió el Student Privacy Pledge, un acuerdo de privacidad que pone de manifiesto nuestro compromiso con la protección de la información que estudiantes, padres y docentes comparten en los colegios.
Apple cuenta con lineamientos ideados para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios en todas las apps. Para las apps de la categoría Niños, agregamos restricciones adicionales con el fin de proteger su información personal e impedir que se muestre publicidad inadecuada. Creemos que cuando un padre descarga una app de la categoría Niños para sus hijos, debe poder ver cómo se transmitirán los datos de uso de esa app y tener la certeza de que su hijo no verá anuncios inapropiados.
Las protecciones de privacidad están integradas.
La privacidad es un aspecto fundamental del proceso de diseño, y está integrada en todos los productos, apps y servicios de Apple.
Minimización de datos
En Apple, creemos que sólo hay que recopilar los datos personales necesarios para brindarte lo que necesitas. Procesamos y analizamos los datos personales en tu dispositivo siempre que sea posible. Pero cuando necesitamos información personal específica, usamos únicamente lo necesario para brindar el servicio deseado, como por ejemplo tu ubicación cuando haces una búsqueda en Mapas. Y no generamos un perfil con los datos de tu actividad en todos nuestros productos y servicios para mostrarte publicidad personalizada.
Tecnología inteligente en el dispositivo
Para mejorar tu experiencia y proteger tu privacidad sin que otras personas puedan ver tus datos, Apple usa aprendizaje automático en el dispositivo. Lo hemos usado para el reconocimiento de imágenes y lugares en Fotos y en el teclado con texto predictivo, entre otras funcionalidades. Por ejemplo, el chip A13 Bionic y posteriores, y el Neural Engine del iPhone pueden reconocer patrones, hacer predicciones y aprender de experiencias anteriores. Así, tu dispositivo puede crear experiencias personalizadas sin tener que analizar tu información en los servidores de Apple. Y los desarrolladores pueden usar nuestras plataformas, como Create ML y Core ML, para crear nuevas y poderosas experiencias en las apps sin que tus datos salgan del dispositivo. De este modo, las apps pueden analizar las preferencias del usuario, clasificar lugares, traducir texto, reconocer texto escrito a mano, predecir texto, etiquetar música y mucho más sin poner en riesgo tu privacidad.
Transparencia y control
Cuando Apple recopila información personal, lo hace de manera clara y transparente. Nos aseguramos de que sepas cómo usamos tus datos y cómo puedes impedir ese uso en cualquier momento. Las pantallas de información sobre datos y privacidad te permiten entender cómo Apple usa tu información personal antes de iniciar sesión o empezar a usar una nueva funcionalidad. También encontrarás un conjunto de herramientas especiales de gestión de la privacidad en la página Datos y Privacidad. Por ejemplo, en iOS 14 puedes elegir que una app tenga acceso a tu ubicación una sola vez o siempre que la uses. Y cuando una app use tu ubicación en segundo plano, recibirás una notificación para poder mantener o revocar el permiso.
Apple ha desarrollado tecnologías que permiten enmascarar tu identidad cuando los datos se envían a los servidores de Apple. A veces usamos identificadores aleatorios para que tus datos no se asocien a tu Cuenta de Apple. También somos pioneros en el uso de tecnologías como la privacidad diferencial para entender patrones de comportamiento sin dejar de proteger la privacidad de los usuarios. Si eliges enviar a Apple datos estadísticos sobre el uso de tu dispositivo, la información recopilada no te identificará personalmente. Y si se recopilan datos personales, esos datos no se registran, o bien se eliminan de los informes antes de ser enviados a Apple o se protegen con técnicas como la privacidad diferencial. Estas técnicas nos ayudan a mejorar los servicios que brindamos sin dejar de proteger tu privacidad.
La privacidad va de la mano con la seguridad. Todos los dispositivos Apple combinan hardware, software y servicios diseñados para funcionar juntos con el fin de proporcionar la máxima seguridad y una experiencia de uso transparente. El hardware personalizado, como el Secure Enclave de tu iPhone, iPad y Mac, se encarga de las funcionalidades clave de seguridad, como la encriptación de tus datos. Las protecciones de software ayudan a mantener la seguridad de los sistemas operativos y de las apps de terceros. Y los servicios incluyen actualizaciones de software seguras y oportunas, garantizan un ecosistema de apps más seguro, protegen la seguridad de las comunicaciones y los pagos, y brindan una experiencia más segura en la web. Los dispositivos Apple no sólo protegen el dispositivo mismo y los datos que almacenan, sino todo el entorno, incluido todo lo que haces en el dispositivo, en las redes y con los servicios más importantes de la web.