Instalar, actualizar y desinstalar apps
Puedes elegir entre miles de apps para descargar e instalar en la Mac, y mantenerlas al día fácilmente. Si no quieres tener una app en concreto, puedes eliminarla.
Instalar apps
Compra y descarga apps en App Store.
Puedes usar Launchpad para ver y abrir las apps que descargues.
Para instalar apps desde un disco, inserta el disco en la unidad de discos ópticos de la computadora (o en cualquier unidad de discos ópticos conectada a la computadora).
Para instalar apps descargadas de Internet, haz doble clic en la imagen de disco o archivo de paquete (con forma de caja abierta). Si el instalador proporcionado no se abre automáticamente, ábrelo y sigue las instrucciones que aparecerán en pantalla.
Nota: si ves un cuadro de diálogo de advertencia acerca de instalar una app desde un desarrollador no identificado, consulta Abrir una app de un desarrollador no identificado.
Actualizar apps
La App Store te notifica cuando hay actualizaciones disponibles para las apps que compraste o que venían instaladas en la Mac.
Para verificar si hay actualizaciones de apps disponibles, selecciona menú Apple > App Store y haz clic en Actualizaciones.
Desinstalar apps
Puedes desinstalar apps que obtuviste desde App Store, sitios web o discos. No puedes desinstalar apps que son parte de macOS, como Safari y Mail.
Apps descargadas de App Store: haz clic en el ícono Launchpad en el Dock, coloca el puntero sobre el ícono de una app y mantén presionado el ícono hasta que todos los íconos comiencen a temblar, luego haz clic en el botón Eliminar de una app. Si posteriormente quieres volver a usar la app, puedes volver a instalarla desde App Store.
Si un ícono no tiene botón Eliminar, significa que no se puede desinstalar en Launchpad. Para obtener más información acerca de Launchpad, consulta Utilizar el Launchpad para ver y abrir apps.
Otras apps: en la barra lateral del Finder, haz clic en Aplicaciones, y realiza una de las siguientes operaciones:
Si la app está en una carpeta, abre la carpeta de la app para buscar un Desinstalador. Si ves “Desinstalar [App]” o “Desinstalador de [App]”, haz doble clic en él y sigue las instrucciones en pantalla.
Si una app no está en una carpeta o no tiene un Desinstalador, arrastra la app de la carpeta Aplicaciones al Basurero (situado al final del Dock) y selecciona Finder > Vaciar basurero.
Si cambias de opinión antes de vaciar el basurero, selecciona la app en el basurero y ve a Archivo > Sacar del basurero.
ADVERTENCIA: cuando vacíes el basurero, la app se eliminará permanentemente de la Mac. Si tienes archivos creados con dicha app, probablemente no podrás abrirlos.