Marcar archivos en Mac
En el Mac, Marcación te permite escribir, firmar y dibujar, así como recortar y girar, imágenes y documentos PDF. Si el iPhone o el iPad están cerca, puedes usar la marcación de continuidad para marcar el archivo en el dispositivo (incluso si usas el Apple Pencil en el iPad) y ver instantáneamente los cambios en el Mac.
Para utilizar las funciones de Continuidad, los dispositivos deben tener las conexiones Wi-Fi y Bluetooth activadas, y cumplir los requisitos del sistema. Consulta el artículo de soporte de Apple Requisitos de sistema de Mac, iPhone, iPad, iPod touch y Apple Watch para el uso de las funciones de Continuidad.
Al usar “Vista rápida” en el Mac, haz clic en la herramienta Marcación . O, al usar “Acciones rápidas”, selecciona Marcación.
Marcación también está disponible en varias apps como, por ejemplo, Mail, Notas, TextEdit y Fotos.
Utiliza las herramientas que se enumeran a continuación para marcar una imagen o un documento PDF en el Mac.
Las herramientas que están disponibles varían en función del tipo de archivo. Si tienes el iPhone o iPad cerca, puedes utilizar “Marcación de continuidad” en el dispositivo para anotar un archivo.
Si no estás conforme con los cambios, haz clic en Restaurar para eliminarlos y vuelve a intentarlo.
Consejo: Para duplicar cualquier figura, texto o firma, mantén pulsada la tecla Opción mientras arrastras un ítem; utiliza las guías amarillas para alinear los ítems. Si no te gustan tus cambios y quieres empezar de nuevo, haz clic en Revertir.
Herramienta
Descripción
Bosquejo
Dibuja una figura con un único trazo.
Si tu dibujo se reconoce como una figura estándar, será reemplazado por dicha figura; para usar tu propio dibujo, selecciónalo desde la paleta que se muestra.
Dibujo
Dibuja una figura con un único trazo. Pulsa con más fuerza el trackpad con el dedo para dibujar con una línea más gruesa y oscura.
Esta herramienta solo aparece en los ordenadores que disponen de un trackpad Force Touch.
Figuras
Haz clic en una figura y arrástrala al lugar que quieras. Para redimensionar la figura, utiliza los tiradores azules. Si tiene tiradores verdes, utilízalos para modificar la figura.
Puedes ampliar o reducir el tamaño de las figuras y resaltarlas con ayuda de estas herramientas:
Lupa : Arrastra la lupa a la zona que quieres aumentar. Para aumentar o reducir la ampliación, arrastra el tirador verde; arrastra el tirador azul para cambiar el tamaño de la lupa.
Para ampliar aún más un área puedes crear lupas adicionales y apilarlas, utilizando las guías amarillas para alinearlas.
Resaltado : Arrastra el resaltado al lugar que quieras. Para redimensionarlo, utiliza los tiradores azules.
Texto
Escribe
Resaltar selección
Resalta el texto seleccionado.
Firma
Si hay una lista de firmas, haz clic en una y, a continuación, arrástrala al lugar deseado. Para redimensionarlo, utiliza los tiradores azules.
Si deseas crear una firma nueva, haz clic en la herramienta Firma, haz clic en “Crear firma” si se muestra y, a continuación, selecciona cómo deseas crear tu firma:
Usar un trackpad: Haz clic en Trackpad, haz clic en el texto como se solicita, firma con tu nombre en el trackpad con ayuda del dedo, pulsa cualquier tecla cuando hayas terminado y haz clic en Aceptar. Si no estás conforme con el resultado, haz clic en Borrar y vuelve a intentarlo.
Si tu trackpad es compatible con esta función, presiona el dedo con más fuerza sobre el trackpad para firmar con una línea más gruesa y oscura.
Usar la cámara integrada en tu ordenador Mac: Haz clic en Cámara, sujeta tu firma (sobre papel blanco) delante de la cámara, de modo que quede a la altura de la línea azul de la ventana. Si la firma aparece en la ventana, haz clic en Aceptar. Si no estás conforme con el resultado, haz clic en Borrar y vuelve a intentarlo.
Usar el iPhone o el iPad: Haz clic en “Seleccionar dispositivo” para seleccionar un dispositivo (si hay más de uno disponible). En el dispositivo, usa el dedo o el Apple Pencil (en el iPad) para firmar con tu nombre. Si no estás conforme con los resultados, pulsa Borrar y vuelve a intentarlo. Cuando estés listo, pulsa Aceptar.
Si utilizas el servicio iCloud Drive, tus firmas estarán disponibles en tus otros ordenadores Mac que tengan activado dicho servicio.
Estilo de figura
Cambia el grosor y el tipo de líneas que se usan en una figura, y añade una sombra.
Color del borde
Cambia el color de las líneas que se usan en una figura.
Color de relleno
Cambia el color que se usa dentro de una figura.
Estilo del texto
Cambia el tipo de letra, o bien el estilo y el color del tipo de letra.
Girar a la izquierda o Girar a la derecha
Haz clic en para girar el ítem a la izquierda. Sigue haciendo clic para continuar con la rotación.
Para girar el ítem a la derecha, mantén pulsada la tecla Opción y, a continuación, haz clic en hasta que hayas terminado de girar el ítem.
Recortar
Oculta parte de un ítem. Arrastra los tiradores de las esquinas hasta que dentro del borde del marco solo se muestre el área que quieres conservar. También puedes arrastrar el marco para cambiar su posición. Cuando estés listo, haz clic en Recortar.
Anotar , , (Marcación de continuidad)
Anota el ítem haciendo un bosquejo o dibujando sobre él con ayuda de un iPhone o iPad cercano. Si ambos dispositivos están cerca, haz clic en Anotar y selecciona un dispositivo. La herramienta puede aparecer resaltada para mostrar que tu dispositivo está conectado. Para desconectar el dispositivo sin usarlo, vuelve a hacer clic en la herramienta.
Puedes utilizar el Apple Pencil para anotar ítems en el iPad. Consulta Dibujar en apps con Marcación en el manual del usuario del iPad.
Para cambiar entre tu marcación y la pantalla de inicio del iPad, desliza un dedo de arriba abajo por la pantalla del iPad. Para volver a la marcación, desliza un dedo de abajo arriba para que se muestre el Dock del iPad y, a continuación, pulsa el icono de Sidecar . Cuando hayas terminado con la marcación, pulsa Aceptar.
Cuando hayas terminado, haz clic en Aceptar.
Si estás trabajando en la ventana “Vista rápida” o “Acciones rápidas”, tus cambios no se pueden deshacer una vez que hayas cerrado la ventana.