Apple Intelligence y la privacidad en el Mac
Apple Intelligence* ofrece inteligencia relevante para ti y basada en tu contexto personal, al tiempo que protege tu privacidad con un avance revolucionario de la privacidad de la IA. La piedra angular de Apple Intelligence es el procesamiento desde el dispositivo, de modo que está al tanto de tu información personal sin recopilarla.
Para peticiones más complejas que requieren más capacidad de computación, Apple Intelligence puede usar la tecnología de computación privada en la nube, que extiende a la nube la privacidad de los productos Apple para conseguir aún más inteligencia. La computación privada en la nube usa modelos de mayor tamaño basados en servidores con chip de Apple. Los datos no se guardan nunca, solo se usan para atender tus peticiones. Los investigadores independientes en materia de privacidad y seguridad pueden verificar esta promesa de privacidad en cualquier momento.
Nota: Apple Intelligence está disponible en los modelos de Mac con chip M1 y posteriores, con macOS 15.1 y versiones posteriores. Para comprobar si Apple Intelligence está disponible para tu dispositivo e idioma, consulta el artículo de soporte de Apple Requisitos de Apple Intelligence.
Acerca de la computación privada en la nube
Cuando un usuario hace una petición, Apple Intelligence analiza si se puede procesar en el dispositivo. Para procesar peticiones más complejas, puede recurrir a la tecnología de computación privada en la nube, que extiende a la nube la privacidad y seguridad del Mac. Con la computación privada en la nube, solo se procesan los datos relevantes para tu petición en los servidores con chip de Apple y, después, se eliminan. Cuando las peticiones se enrutan a los servidores de computación privada en la nube, los datos no se almacenan ni Apple tiene acceso a ellos; se usan únicamente para atender las peticiones del usuario. Los investigadores independientes en materia de privacidad y seguridad pueden inspeccionar el código que se ejecuta en los servidores con chip de Apple, que hacen posible la computación privada en la nube, para verificar esta promesa de privacidad en cualquier momento.
Los servidores con chip de Apple sobre los que se asienta la computación privada en la nube ofrecen una seguridad en la nube nunca vista. Desde Secure Enclave, que protege las claves de cifrado críticas del servidor, igual que lo hace en el Mac de un usuario, pasando por el arranque seguro, que garantiza que el sistema operativo que se ejecuta en el servidor está verificado y firmado, igual que en macOS. El monitor de ejecución de confianza se asegura de que solo se ejecute código verificado y firmado, y la atestación permite al dispositivo de un usuario verificar de forma segura la identidad y configuración de un cluster de computación privada en la nube antes de enviarle una petición. Asimismo, para verificar la promesa de privacidad de Apple, expertos independientes pueden inspeccionar el software que se ejecuta en los servidores de computación privada en la nube.
Nota: Para obtener más información, consulta Computación privada en la nube: una nueva frontera para la privacidad de AI en la nube.
Crear un informe de privacidad de Apple Intelligence
Puedes generar un informe de las peticiones que el Mac ha enviado a la computación privada en la nube.
Selecciona el menú Apple > Ajustes del Sistema y, a continuación, haz clic en “Privacidad y seguridad” .
Haz clic en “Informe de Apple Intelligence” y, a continuación, elige la duración del informe: de los últimos 15 minutos (por omisión) o de los últimos 7 días.
Nota: Es posible que el informe esté vacío si no se ha realizado ninguna petición a la computación privada en la nube desde que cambiaste la duración.
Haz clic en “Exportar actividad”, selecciona un lugar para almacenar el archivo y, a continuación, haz clic en Exportar.
El informe se guarda en un archivo llamado Apple_Intelligence_Report.json.
Abre el archivo con un lector de texto.