Usar un iPhone o iPad para conectarte a Internet
El Mac puede utilizar el punto de conexión personal del iPhone o el iPad para conectarse a Internet cuando el Mac y el dispositivo iOS estén dentro de su radio de alcance.
Para utilizar el punto de conexión personal del dispositivo, debes disponer de un Mac con OS X 10.10 o posterior y de un iPhone o iPad (modelo con datos móviles) con iOS 8 o posterior con “Compartir Internet” activado (ve a Ajustes > Compartir Internet).
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en todos los operadores. Puede que se apliquen tarifas adicionales. Ponte en contacto con tu operador para obtener más información.
Conectar usando Wi-Fi
Asegúrate de que has iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple tanto en el dispositivo iOS como en el Mac.
En el Mac, haz clic en el icono de estado Wi-Fi de la barra de menús y, a continuación, selecciona el iPhone o el iPad.
Tras conectarte al punto de conexión personal del iPhone o iPad, puedes utilizar el menú de estado de Wi-Fi para comprobar el estado de la batería del dispositivo y la intensidad de su señal móvil.
Mientras no utilices la opción de Compartir Internet, los dispositivos se desconectan automáticamente para disminuir el consumo de batería.
Conectar usando USB
Asegúrate de que dispones de la versión más reciente de iTunes en el Mac. Para obtener más información, consulta el artículo de soporte de Apple Actualizar a la versión más reciente de iTunes.
Conecta el iPhone o el iPad al Mac usando el cable USB suministrado con el dispositivo.
Si aparece un aviso en el dispositivo que diga “¿Confiar en este ordenador?”, pulsa Confiar.
Para ver el estado de la conexión USB, selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema > Red y elige “iPhone USB” en la lista de la izquierda. También puedes seleccionar o anular la selección de la casilla “Desactivar a menos que se necesite”.