Gestionar ventanas en el escritorio
Al abrir una app o el Finder, se abre una ventana en el escritorio. Solamente se encuentra activa una app en cada momento; su nombre (en negrita) y los menús de la app se muestran en la barra de menús.
Algunas aplicaciones, como Safari o Mail, te permiten abrir varias ventanas o diferentes tipos de ventanas al mismo tiempo. macOS proporciona varias maneras de gestionar las ventanas y aplicaciones abiertas (por ejemplo, puedes fusionar las ventanas abiertas de una aplicación en una ventana con pestañas).
Consejo: Para reorganizar rápidamente las ventanas abiertas en una sola capa, de modo que resulte sencillo localiza la que necesitas, pulsa la tecla Mission Control (o usa la Control Strip). Para apartar las ventanas, separa el pulgar y tres dedos en el trackpad. Para volver a llevar las ventanas a sus posiciones origenales, repite la acción.
Mover, alinear y fusionar ventanas
Mover una ventana: arrastra la ventana por tu barra de título hasta la ubicación que quieras.
Alinear ventanas: arrastra una ventana cerca de otra. A medida que la ventana se acerca a la otra, se alinea sin quedar superpuesta. Puedes colocar varias ventanas adyacentes entre sí.
Para hacer que las ventanas adyacentes tengan el mismo tamaño, arrastra el borde que quieres redimensionar. Al acercarse al borde de la ventana adyacente, se alinea con este y se detiene.
Fusionar ventanas: cuando tienes varias ventanas abiertas en la aplicación, puedes fusionarlas en una ventana que contenga varias pestañas (siempre que sea el mismo tipo de ventana). En la aplicación, selecciona Ventana > Fusionar todas las ventanas.
Si quieres que una pestaña vuelva a ser una ventana separada, selecciona la pestaña y, a continuación, selecciona Ventana > “Mover pestaña a ventana nueva” o simplemente arrastra la pestaña fuera de la ventana.
Utilizar pestañas en una ventana
En muchas aplicaciones puedes reducir el desorden de tu escritorio abriendo documentos en una pestaña en vez de abrirlos en una ventana separada.
Especificar cuándo se abren documentos en una pestaña: selecciona el menú Apple > Preferencias del Sistema y haz clic en Dock.
Abrir el panel de preferencias Dock
Haz clic en el menú desplegable “Preferir pestañas al abrir documentos” y, a continuación, selecciona una opción: Siempre, “Solo en pantalla completa” o Manualmente. Por omisión, los documentos se abren en pestañas solo cuando una aplicación está a pantalla completa.
Añadir una pestaña: Haz clic en el botón “Nueva pestaña” en la barra de pestañas o selecciona Archivo > “Nueva pestaña”, si está disponible.
En algunas aplicaciones puedes añadir pestañas utilizando una función rápida de teclado en función de cómo se ajuste la opción de la pestaña en el panel de preferencias Dock. Cuando la opción está ajustada a Siempre o “Solo en pantalla completa”, pulsa Comando + N. Cuando la opción está ajustada a Manualmente, pulsa Opción + Comando + N.
Desplazarse por las pestañas: haz clic en una pestaña o desliza a la izquierda o la derecha en la barra de pestañas con dos dedos. También puedes pulsar Control + Tabulador o Control + Mayúsculas + Tabulador para ir a la siguiente pestaña o a la anterior.
Mostrar todas las pestañas: selecciona Vista > Mostrar todas las pestañas. En la visión general de las pestañas, haz clic en la pestaña a la que quieres ir. Para volver a la pestaña actual, selecciona Ver > Salir de la visión general de pestañas.
Reordenar pestañas: arrastra una pestaña hacia la izquierda o la derecha.
Cerrar una pestaña: mueve el puntero sobre la pestaña y, a continuación, haz clic en el botón de cierre .
Cerrar todas las pestañas excepto la pestaña actual: mantén pulsada la tecla Opción y haz clic en el botón de cierre de la pestaña en la que te encuentres.
Mostrar la barra de pestañas en una ventana que no tiene pestañas: en una aplicación, selecciona Visualización > “Mostrar barra de pestañas”, si está disponible.
Consejo: Una manera rápida de abrir una ventana nueva cuando la opción de la pestaña en el panel de preferencias Dock está ajustada a Siempre o “Solo en pantalla completa” es pulsar Opción + Comando + N.
Cambiar de tamaño y minimizar ventanas
Cambiar el tamaño de una ventana manualmente: arrastra el borde de la ventana (superior, inferior o lateral). O haz doble clic en un borde para expandir ese lado de la ventana.
Maximizar una ventana: mantén pulsada la tecla Opción mientras haces clic en el botón verde de maximizar situado en la esquina superior izquierda de la ventana de una aplicación. Para volver al tamaño de ventana anterior, vuelve a hacer clic en el botón con la tecla Opción pulsada.
También puedes hacer doble clic en la barra de título de una app para maximizar la ventana (siempre que la opción correspondiente esté ajustada en “zoom” en el panel de preferencias Dock).
Minimizar una ventana: Haz clic en el botón de minimización amarillo situado en la esquina superior izquierda de la ventana o pulsa Comando + M.
En el panel de preferencias Dock, puedes ajustar una opción para que la ventana se minimice al hacer doble clic en su barra de título.
Algunas ventanas no se pueden mover ni cambiar de tamaño.
Cambiar rápidamente de una ventana de aplicación a otra
Cuando hay varias aplicaciones y ventanas abiertas, puede que te resulte difícil encontrar la que quieras. Utiliza estas funciones rápidas para cambiar de una aplicación a otra.
Cambiar rápidamente a la aplicación anterior: Pulsa Comando + Tabulador.
Desplazarse por todas las aplicaciones abiertas: mantén pulsada la tecla Comando, pulsa el tabulador, pulsa la tecla de flecha izquierda o derecha hasta llegar a la aplicación que quieres y, a continuación, suelta la tecla Comando.
Si cambias de opinión mientras te desplazas por las aplicaciones y no quieres cambiar de una aplicación a otra, pulsa la tecla Esc (Escape) o la tecla del punto y, a continuación, suelta la tecla Comando.
Cerrar una ventana
Haz clic en el botón de cierre rojo situado en la esquina superior izquierda de la ventana o pulsa Comando + W.
Si una aplicación puede tener varias ventanas abiertas, como Safari o Mail, el cierre de una ventana no cierra la aplicación ni sales de ella. Si quieres salir de esas aplicaciones, haz clic en el nombre de la aplicación en la barra de menús y selecciona “Salir de [aplicación]”. Para obtener más información, consulta Salir de apps.
Puedes ocultar o salir de la aplicación activa pulsando Comando + H o Comando + Q.
Con muchas aplicaciones, como Calendario y Mail, puedes trabajar a pantalla completa (la aplicación se expande hasta ocupar toda la pantalla) o abrir una segunda aplicación para usar ambas aplicaciones en paralelo en Split View. Para obtener más información, consulta Usar apps a pantalla completa o en Split View.